Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

LANZAMIENTOS: PORNEROS - MI PUGA MI PISHGO

La escena independiente se estremece con el primer EP de este dúo musical. Seis temas cargados de ritmo, experimentación sonora y letras tan explosivas como irreverentes.



En una escena tan efervescente como la de nuestra ciudad, suelen destacar aquellas propuestas que incorporan conceptos cada vez más arriesgados en su música. Prueba de ello es Mi puga Mi pishgo, un dúo que irrumpe con fuerza gracias a PorNeros, su primer EP y uno de los trabajos más irreverentes y atrevidos que tenemos el placer de descubrir en los últimos meses.

Tras escuchar el disco un par de veces, podemos señalar los que consideramos son sus puntos más fuertes. El primero de ellos, y el que más llama la atención, son sus letras especialmente provocadoras y ligeramente morbosas. A través de las seis canciones que lo integran, se abordan diversos temas que podríamos considerar “tabúes” en una sociedad tan conservadora como la nuestra.

En segundo lugar, destaca la variedad de ritmos utilizados, cargados de energía y destellos de inocencia. Encontramos electrónica, dreampop y ska, pero también rap, hip hop e incluso un poco de reggaetón. Un buen logro, si consideramos que no escuchamos conjuntos tan versátiles con mucha frecuencia en este circuito. Entre nuestros temas favoritos están SKA MA! y RAPAPAN, que resumen mejor el manifiesto del grupo.

Mi puga Mi Pishgo son los músicos Paulo Pereyra y Valeria Valencia. Si bien ya conocíamos el trabajo de Valencia como solista (Negra Valencia) y en otros proyectos (Dan Dan Dero), ella y Pereyra nos sorprenden gratamente con este nuevo proyecto. Posiblemente uno de los más frescos y espontáneos que surgen en la segunda mitad del año. Será interesante observar su evolución y saber si logran posicionarse con fuerza a largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario