Páginas

martes, 27 de junio de 2017

LANZAMIENTOS: ALQUIMIA ESPIRITUAL-ALMIRANTE ACKBAR

Una nueva versión que supera con creces la del primer compilado de Faro Discos. Destaca su sonido lo-fi y el buen balance entre voces e instrumentos.


Hace dos años tuvimos la suerte de adquirir el primer compilado de Faro Discos, durante el Record Store Day. Se trataba de un casete con grabaciones más rústicas de las bandas que integraban el colectivo. En aquella ocasión, Almirante Ackbar participó con dos tracks bastante potentes: El falso autostop y Alquimia espiritual. Hasta el momento, ya sabemos que ambos formarán parte de su álbum debut, a estrenarse el 14 de julio.

Con el lanzamiento reciente de su sencillo Fiebre de la amplitud, adelanto del disco, la banda captó nuevamente la atención de la prensa especializada. No ha pasado mucho tiempo y ya podemos disfrutar el segundo sencillo: la versión final de Alquimia espiritual. Un track que destaca por sus guitarras ruidosas y sus matices lo-fi. Además, viene acompañado de un videoclip que documenta distintas actividades del grupo.

La versión del compilado fue grabada en baja calidad; esta nueva versión suena bastante más pulida, pero conservando ese aire a grabación casera. La instrumentación está más cargada, pero conserva su balance y nos permite disfrutar tanto de los instrumentos como la línea vocal. Por otra parte, el videoclip es una especie de collage que, en realidad, se está volviendo una técnica muy recurrente y hasta trillada entre ciertas bandas locales.

Alquimia espiritual fue producida por Richard Angeles y Kevin Muguerza, baterista y guitarrista de la banda, respectivamente. Fue coproducida por Lucho Benzaquen, conocido por trabajar con bandas como Líbido o Riviere, quien también grabó los coros con Diego Cendra de Los Zapping. Con dos excelentes sencillos ya publicados, solo esperamos que la banda lance al menos un adelanto más del disco antes de su estreno.

Calificación: 7/10


Puedes escuchar el disco en Bandcamp, Spotify, Apple Music y Deezer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario